Nacional

Meteorólogo Gianfranco Marcone confirma la hora en que comenzará a llover en la Región Metropolitana

Esta semana estará dominada por las lluvias, las que comenzarán este martes 18 de junio.

Lluvias
Lluvias Revisa el pronóstico para estos días.

Esta nueva semana de junio estará marcada por fuertes lluvias que se sentirán tanto en la Región Metropolitana como también en otras regiones del país.

Así lo han confirmado meteorólogos como Gianfranco Marcone quien, durante la edición matutina de T13, explicó cómo se vendrá este nuevo frente climático, así como también la hora en que se sentirán las primeras gotas en la capital.

Revisa los detalles de las lluvias de esta semana. (Unsplash)

¿A qué hora lloverá este martes 18 de junio en la Región Metropolitana?

Según expresó Gianfranco Marcone, en vista de las condiciones que se han generado en el Pacífico, “va a comenzar a llover pronto en Santiago, mañana, muy temprano, quizás a la hora de Teletrece AM”, es decir, a eso de las 6:00 am.

Si bien temprano en la madrugada se sentirán las primeras gotas en la Región Metropolitana, la intensidad mayor llegará entre el mediodía y las 6 de la tarde de este martes.

En esa línea, el meteorólogo enfatizó en que “la cantidad de agua (de este nuevo frente) será muy menor respecto a la semana pasada”, haciendo la comparación con las últimas lluvias que, incluso, motivaron una suspensión general de clases en toda la capital y en otros sectores, como el Biobío.

“Antes tuvimos 70 mm de agua, ahora tendríamos entre 15 y 20. La mayor cantidad podría caer en la Región del Maule con unos 40 o 50 mm solamente en este sistema frontal de hoy y mañana”, finalizó.

Tags