Nacional

Emiten avisos meteorológicos por lluvias y nevadas en seis regiones del país

La información fue publicada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) durante este domingo.

Nevadas. El aviso también contempla la caída de nieve en los sectores cordilleranos de seis regiones del país. (Jonnathan Oyarzun/Aton Chile)

Durante la tarde de este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) instauró dos nuevos avisos meteorológicos por nevadas y precipitaciones de intensidad normal a moderada para seis regiones del país.

La medida se da de forma preventiva, ante uno de los tres sistemas frontales que llegarán en los próximos días y que dejará lluvias de diversa magnitud en varios puntos del territorio nacional, incluyendo la Región Metropolitana.

Aviso por lluvias y nevadas en seis regiones del país

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera la caída de precipitaciones de intensidad moderada a normal, las que vendrán acompañadas de un sistema frontal frío para seis regiones del país:

  • Valparaíso (Litoral, Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos).
  • Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
  • O’Higgins (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
  • Maule (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
  • Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
  • Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).

Sistema frontal que también traerá nevadas en los sectores cordilleranos de estas regiones. Esto partirá desde la tarde de este lunes 17 de junio y se extenderá de momento hasta la noche del martes 18.

La medida regirá desde la tarde de este lunes hasta la noche del martes.

Alerta en la Región de La Araucanía por lluvias intensas

La entidad además emitió el viernes pasado una alerta meteorológica ante la posibilidad de caída de precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo en las próximas horas tras los estragos causados por el último sistema frontal en la zona, y que dejó varias viviendas destruidas.

Solo entre la madrugada y la mañana de este lunes 17 de junio se espera que caigan en el sector entre 25 y 35 milímetros de agua, por lo que el llamado es a la precaución.

Tags