Nacional

Servicio de trenes EFE detenido por paro de maquinistas: Los tramos afectados son en Valparaíso, Santiago y Concepción

Con este llamado a paralización los trabajadores exigen mejorar sus condiciones laborales para prevenir accidentes como el ocurrido el pasado 20 de junio.

Tren Estación Central - Rancagua.
EFE. EFE Sur y EFE Valparaíso se suman al paro de trabajadores. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

A días del fatal accidente entre dos trenes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en la comuna de San Bernardo, que dejó a dos trabajadores de la empresa fallecidos y 9 personas heridas, maquinistas han llamado a paralizaciones con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

Fue este domingo cuando el servicio entre Alameda y la estación NOS fue suspendido por el paro, al cual ahora se sumaron empleados de EFE Valparaíso y EFE Sur.

Así quedaron los trenes tras fatal accidente del 20 de junio.
Así quedaron los trenes tras fatal accidente del 20 de junio.

Fue a eso de las 20:00 horas de hoy cuando se confirmó que el servicio entre Limache y Valparaíso también estará sin funcionamiento, y mediante un comunicado firmado por las dos federaciones que agrupan a los trabajadores ferroviarios de EFE este domingo, se anunció la extensión de la paralización de funcionarios de EFE desde Santiago a Valparaíso y Concepción.

En este expresan que “no pondremos en peligro la vida de nuestros asociados y mucho menos la de nuestros pasajeros por lo que hemos decidido no operar los trenes en los servicios de pasajeros que administra EFE, partiendo hoy domingo con el servicio Nos Express, y añadiéndose a la paralización mañana lunes 24 los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur”.

Agregando que la paralización se extenderá hasta que “EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías de nuestro país”.

Comunicado de EFE Valparaíso y EFE Sur.
Comunicado de EFE Valparaíso y EFE Sur.



Tags