Cada vez se encuentra más cerca la salida de Movistar de Latinoamérica, quienes ya consiguieron vender sus filiales en Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú por montos que se elevan por sobre los US$2.500 millones, con el fin de priorizar sus operaciones en otras regiones del mundo como Europa y Brasil.
Y si bien aún se desconoce qué pasará con Chile, se cree que su comercialización también es inminente. Sin embargo, hay ciertos aspectos del negocio que no lograrían convencer a los inversores y que podría estar retrasando lo inevitable.

Movistar retrasa su salida de Chile tras no alcanzar acuerdos económicos con inversionistas
Y si bien Telefónica, la empresa detrás de Movistar, tomó la decisión de aliarse con Citibank para concretar la venta de la compañía en Chile, el alto precio de la transacción fijado por la compañía española estaría causando que no se pueda avanzar con el negocio en el corto plazo, reveló El Mercurio.
De acuerdo a lo señalado en el medio anterior, la compañía buscaría alcanzar un acuerdo cercano a los US$1.200 y US$1.500 millones para desprenderse de la filial chilena, mientras que los inversores estarían esperando que la marca se devalúe para no tener que desembolsar más de mil millones de dólares.
Telefónica baraja sus opciones para vender la operación de Movistar en Chile: Este sería su presunto comprador
Por ahora, si bien la lista de interesados se redujo considerablemente, la empresa que más posibilidades tiene de quedarse con la operación de la compañía telefónica en Chile es Millicom, que ya adquirió Movistar en otros tres países de América Latina.
También, otra opción que se baraja es que la marca venda su fibra óptica, la línea móvil y su B2B por separado, con el fin de captar más compradores dentro del rubro de las telecomunicaciones y donde habría varios interesados como Entel, señaló El Mercurio.