El frío continúa cubriendo Chile, con mínimas que llegarán hasta a los -9 °C en el sur del país, y máximas que no superarán los 26 °C durante el fin de semana, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
A estas bajas temperaturas se le sumará la llegada de un nuevo río atmosférico de categoría 4 al territorio nacional, el que dejará lluvias de hasta 200 milímetros.
- Te podría interesar: Chile nuevamente será el lugar más frío del mundo este fin de semana
De esta manera, habrá precipitaciones intensas entre el lunes hasta la madrugada del viernes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Coquimbo, La Araucanía, Biobío, Los Ríos, parte de Los Lagos y Aysén, informó MeteoRed.

¿Qué sectores afectará el nuevo río atmosférico?
Por su lado, la DMC informa que el domingo en la noche lloverá desde Valparaíso hacia el sur del territorio, evento que se extenderá por lo menos hasta el miércoles en el caso de Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.
Pero eso no será todo, ya se presentarán nevadas intensas en sectores cordilleranos durante los próximos días, “gracias a la acción del aire frío que se mueve también en altura”, asegura MeteoRed.
Asimismo, debido a que una masa de aire más cálida en su delantera, se creará un pulso de vapor de agua que hará que el sistema frontal se vuelva más peligroso el miércoles 30.
En sectores como Arauco, Curanilahue, Cañete, Contulmo, Purén, Nueva Imperial y San José de la Mariquina, las lluvias acumuladas podrán alcanzar entre 8 y 12 mm por hora, asegura la institución.