
Un interesante fenómeno meteorológico es el que se espera en los próximos días en cuatro regiones de la zona centro-sur de Chile, donde se provocarán las denominadas “tormentas eléctricas secas”.
Este evento ocurre cuando sucede actividad eléctrica como truenos y relámpagos, pero que vienen acompañados por muy escasas o nulas cantidades de lluvia, y que pueden representar un riesgo importante para la activación de incendios, especialmente en zonas boscosas.


Tormentas eléctricas secas durarán por hasta tres días en cuatro regiones del país
Según el pronóstico del tiempo de Meteored en base al modelo predictivo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), el área cálida de un nuevo núcleo frío en altura llegará a la zona centro-sur de Chile a contar de este jueves 19 de febrero.
En concreto, el fenómeno aumentará las temperaturas hasta los 35°C de cara al fin de semana, y vendrá acompañado de tormentas eléctricas secas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Mientras que el desarrollo de nubes cumulonimbus dejaría nueva actividad eléctrica en zonas acotadas de Biobío y La Araucanía durante el viernes 20, y en la región del Ñuble para el sábado 21 de febrero.








