
Durante el mediodía de este sábado 11 de julio, cientos de vecinos de la comuna de San Bernardo salieron a las calles para marchar por la caletera de la Autopista Central.
La caminata, que cuenta con el apoyo de la senadora Fabiola Campillai y el diputado Ignacio Achurra, busca garantizar que el Estado asuma el costo de mantención del Parque Cerro Chena, evitando que la millonaria obra quede en el abandono por falta de presupuesto.

¿Qué pasó con el Parque Cerro Chena?
Esta marcha nace luego de que el Gobierno y en específico la cartera que dirige el ministro Iván Poduje considerara que los $4.900 millones anuales estimados inicialmente son desproporcionados para el Parque Cerro Chena, por lo que busca reducirlos.
Bajo ese contexto, el responsable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile propuso tres medidas para destrabar el conflicto:
- Revisión de costos de mantención
- Ajustes de inversión
- Nueva modalidad de gestión
Sin embargo, esto desencadenó un descontento ciudadano, que ahora se está mostrando en una protesta pacífica que es acompañada por parlamentarios.







