
Durante esta época del año, las personas suelen salir de la capital para poder recorrer diferentes rincones de nuestro país, sobre todo aquellos que quedan al sur de Chile.
Y bajo este contexto, uno de los destinos favoritos para visitar en verano es un pequeño pueblo costero ubicado en la Región del Biobío: Dichato.
Lee también Cinemark confirma apertura de nueva sucursal en la Región Metropolitana: En esta comuna estará ubicado 
¿Cuánto cuesta viajar a Dichato?
Si quieres desconectarte de la rutina de la ciudad o del volante, la forma más cómoda de viajar hasta este pueblo costero es en bus.
Cabe mencionar que no hay ninguna línea que llegue directamente hasta allá, por lo que la forma más conveniente es el recorrido Santiago/Tomé, y luego tomar un transporte local hasta Dichato (colectivo, microbús o taxi).
Al consultar la página oficial de EME BUS, los precios de los pasajes bordean los $25.000, ida y vuelta.
Por ejemplo, si quieres viajar este viernes 16 de enero a las 18:30 horas, el precio del boleto te saldrá $26.250, Salón Cama/Terminal Sur.
Y si el retorno es el domingo 18 de enero a las 16:00 horas desde el Terminal de Tomé, el valor se mantiene en los $26.250/Salón Cama.
Hospedajes en Dichato
Según Airbnb, estas son las dos mejores opciones para que te hospedes en el centro de este pueblo costero y a pasos de la playa principal.
Alojamiento entero: cabaña en Dichato, Chile
“Lugar perfecto para desconectarse de la ciudad y el estrés; cuenta con tres camas cómodas, estufa, agua caliente, cocina equipada, parrilla y tinaja. Es ideal para cuatro personas”.
- $148.672 por dos noches ($168 USD)
Alojamiento entero: cabaña en Dichato, Chile
“Hermosa cabaña recién construida en entorno único. Se ubica a 6 minutos a pie de la playa; sector tranquilo y residencial, alejado del movimiento e ideal para un descanso total”.
- $129.203 por 2 noches ($146 USD)
Panoramas para hacer en Dichato
Una vez inserto en este lugar, vas a poder disfrutar de su balneario principal, Playa Dichato, el que se caracteriza por sus aguas tranquilas e ideales para practicar deportes acuáticos o paseos en lanchas.
Además, si eres amante de la buena mesa, también vas a poder gozar de la gastronomía local a base de mariscos y pescados.
Sumado a esto, están las caminatas por la costanera, la plaza o el memorial del 27 de febrero, homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami del 2010.
Y si prefieres, también puedes recorrer playas ubicadas alrededor del pueblo, como la del Morro, Bellavista, Pingueral o Coliumo.







