
Con el fin de las vacaciones marcando la agenda de marzo, Santiago aún dispone de días con clima agradable que invitan a aprovechar los panoramas que la capital ofrece antes de cerrar el verano.
Uno de los espacios que destacan para disfrutar queda en el sector sur, específicamente en la comuna de San Joaquín, y se trata del Parque La Castrina.

Un espacio pensado para la comunidad
Según lo detalla el sitio web de la Municipalidad de San Joaquín, el parque cuenta con un espacio de 7 hectáreas, lo que lo convierte en una de las principales áreas verdes de la comuna.
Además, a lo largo del año, el sitio es usado como punto de encuentro para diversas actividades que organiza el municipio, como ferias, conciertos o eventos culturales, y que puedes descubrir en las redes sociales del organismo.

Zonas de descanso, juegos y harta vegetación
El atractivo está dividido en dos sectores, ya que justo en medio de este está la calle Varas Mena que atraviesa el lugar. Hay que destacar que, en ambas partes, hay una amplia variedad de atracciones, donde figuran las siguientes:
- Juegos infantiles
- Multicanchas deportivas de cemento
- Cancha de fútbol empastada
- Zona de picnic
- Anfiteatro para las actividades del organismo municipal
- Pileta

¿Cómo llegar al Parque La Castrina?
Ubicado en Pintor Murillo 5707, comuna de San Joaquín, este pulmón verde está disponible de martes a domingo entre las 06:00 y las 20:30 horas.
Se puede llegar en transporte público a través de la estación de metro Pedrero de la Línea 5, donde pasa la micro 320 que tiene paradero cerca del parque.








