Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno anunció nuevo IFE para zonas en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que "a partir de la semana próxima estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario".

En la noche de ayer martes (24) y tras la aprobación en las comisiones unidas de Hacienda y Constitución del Senado del proyecto del Gobierno de segundo retiro de fondos AFP, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que harán nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

De acuerdo al jefe de la billetera fiscal, sostuvo que "a partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que se encuentran en cuarentena. Esto fue parte de las conversaciones iniciales con la oposición, es justo reconocerlo, y por supuesto fue bienvenido por ellos, porque sabemos que el país todavía vive situaciones difíciles de pandemia y particularmente las regiones".

Y añadió: "la idea es tener un vehículo fácil y ágil, que pueda desplegarse a nivel local cada vez que haya una cuarentena (...) y que le entregue la certeza a los chilenos en las localidades que entran en cuarentena, que ese apoyo importante del estado va a estar ahí".

Los recursos saldrán de la ley de presupuestos 2021 y, según el propio Briones, tendrán valores similares a los entregados por el IFE con anterioridad.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados