Servicios

Nuevo Bono Covid Navidad: Consulta quién lo recibe y cuál sería su monto

El anuncio fue hecho esta jornada por el Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció la jornada de este viernes 27 de noviembre el pago del nuevo Bono Covid Navidad, el cual beneficiará a cerca de 8 millones de personas a lo largo de todo el país.

Según contó el mandatario sobre este nuevo Bono Covid Navidad, se enviaron al Congreso dos indicaciones para aprobar este beneficio, que va destinado a las personas más afectadas con la emergencia sanitaria, destacando quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este se pagará, al igual que el conocido IFE, de acuerdo el número de personas que compongan el domicilio, y según señaló el Presidente, este aporte buscará "ayudar a las personas, ya que eso es lo que tiene que hacer un gobierno y a nosotros nos ha tocado muy duro".

¿Quiénes recibirán el nuevo bono covid navidad?

Este beneficio, según el mandatario, será destinado a todos los beneficiados con el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Por lo mismo, se espera que al menos 3,4 millones de familias reciban esta ayuda.

¿Cuánto es el monto del bono covid navidad?

Según el Presidente, este beneficio entregará un total de $25.000 a cada miembro del hogar, por lo mismo en caso de que en un hogar vivan 10 personas, esta familia recibiría en tota $250.000.

En caso de que las personas beneficiadas vivan en una comuna que se encuentre en cuarentena, el monto será aún mayor. Por lo mismo recibirán un bono especial que tendrá un valor de $55.000 por cada integrante del hogar.

Consulta acá si tuviste el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Para consignar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio". Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, RUT y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados