En la Hora

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno reveló fechas de pago y quiénes podrán tenerlo

De acuerdo a lo indicado en La Moneda, todo comenzará el próximo año.

Hace unos días se anunció el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que pagó hasta la sexta cuota este año, pero que para el 2021 estaría disponible para realizar nuevos aportes en caso de ser necesarios.

Fue el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien explicó en qué consistirán los nuevos aportes del Ingreso Familiar de Emergencia. Este buscará ayudar a los hogares en cuarentena a solventar la crisis, y así estos puedan evitar salir de sus hogares evitando rebrotes de coronavirus.

"Como @GobiernodeChile propusimos un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia En caso de rebrote de #Covid19 durante el 2021, estamos comprometidos con continuar apoyando a las familias que más lo necesitan con el 7mo pago del #IFE, que podría extenderse si es necesario", escribió en su Twitter.

¿A quién va dirigido el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

  • Familias en cuarentena
  • Hogares beneficiados con el 6to pago del  IFE.
  • Se podrían sumar familias con Registro Social de Hogares que tengan un causante del Subsidio Familiar, o un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuándo y por cuánto tiempo se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia?

En su publicación, Monckeberg aseguró que "entregaremos el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia por uno o más meses, dependiendo de las condiciones sanitarias y los confinamientos que puedan surgir por rebrotes de Covid 19 durante el 2021".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados