Servicios

Registro Social de Hogares: actualiza tus datos para obtener el IFE Rebrote 2021

Se trata del documento oficial que utiliza el Estado para definir la asistencia para cada ciudadano o ciudadana a partir de información aportada por las y los usuarios.

¿Qué pasó?

El pasado viernes, el Gobierno anunció la creación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote 2021 para afrontar una probable segunda ola del coronavirus.

Podrán acceder al IFE Rebrote todas las personas que recibieron el IFE 6 y nuevos beneficiarios, entre los que se encuentran pertenecer al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este documento se compone con la información proporcionada por los o las usuarias, relacionada con el nivel de ingresos, integrantes del núcleo familiar y otros antecedentes necesarios para la generación de la ficha y establecer la calificación socioeconómica del o la solicitante.

Algunos de los aportes a los que podrás postular, y que requerirán la información del Registro, son el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Base Familiar, Bono por Hijo y el Préstamo Solidario, entre otros.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Es un sistema de información, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. Este es construido con datos aportados por el hogar, y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

¿Cómo actualizar mi ficha del Registro Social de Hogares?

Este trámite es vital tanto para postular al Préstamo Solidario, así como al Bono Base Familiar, Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Puedes hacerlo con la ClaveÚnica, ingresando en el sitio web oficial.
  • También se puede hacer con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema solo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios.

Tutorial sobre cómo actualizar el RSH

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados