Servicios

Plan Paso a Paso: ¿Cuándo se anunciarán nuevas fases en la Región Metropolitana?

Durante los últimos días se ha especulado sobre un eventual retroceso de la RM, que actualmente se encuentra en Fase 2. Sin embargo, el ministro y la subsecretaria de Salud salieron a esclarecer la situación.

Hace más de una semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el retroceso de toda la Región Metropolitana a la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Tras siete días en Transición, surgió la idea de que se podría volver a Cuarentena total para la capital.

La imagen de un titular de noticias afirmando que la "RM vuelve a Cuarentena: Subsecretaria Paula Daza daría el aviso en los próximos minutos" estuvo circulando por redes sociales. Por esto, el Ministerio de Salud realizó una publicación en Twitter desmintiendo la situación con respecto al Plan Paso a Paso.

Sumado a lo anterior, el ministro Paris afirmó ayer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que "si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región".

Incluso, durante la mañana de este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó a Canal 13 que en la Región Metropolitana "hemos visto una buena respuesta de la ciudadanía".

Durante esta misma jornada, pero en conversación con CNN, señaló que de la Región Metropolitana "se revisará su situación el lunes 21, donde se analizará su evolución epidemiológica".

Modificaciones al Plan Paso a Paso

El martes, el ministro de Salud se presentó ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para informar sobre las modificaciones al Plan Paso a Paso. Estas, buscan poder ajustar cada fase, pues "hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén".

Junto a esto, la subsecretaria Daza recordó las modificaciones momentáneas que se darán para las festividades de Navidad y Año Nuevo, junto con el anuncio de nuevas medidas que se implementarán para el verano de 2021.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados