Servicios

Vacuna de Pfizer: ¿Quiénes podrán ser inmunizados contra el COVID-19?

El producto de la farmacéutica estadounidense fue aprobado hoy por el ISP y se empezará a aplicar dentro de los próximos días.

Durante esta jornada, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la distribución de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Esto permitirá que, inicialmente, miles de personas puedan recibir una dosis inmunizante, tal como se está llevando a cabo en países como Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí.

Según afirmó el presidente Sebastián Piñera, previo a la autorización del ISP, la vacuna de la farmacéutica Pfizer podría estar distribuyéndose en Chile en los próximos días. Ahora, con el visto bueno de la institución pública, ya es realidad el inicio de los procesos de inmunización.

Sin embargo, debido a la demanda y la planificación de las inmunizaciones, no todos podrán acceder inmediatamente. Según lo dicho por el presidente Piñera, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer se aplicarán a los principales grupos de riesgo.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer?

El pasado lunes, el mandatario afirmó que "nuestro objetivo es vacunar primero a la población más riesgosa, más crítica, partiendo por los trabajadores de la salud que están en permanente contacto con los enfermos de COVID, y seguiremos con los adultos mayores, enfermos crónicos y todos los grupos de alto riesgo".

De esta forma, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 serán los trabajadores de la salud, los adultos mayores, enfermos crónicos y grupos de alto riesgo, como diabéticos.

¿Quiénes no podrán recibir la vacuna de Pfizer?

Debido a lo ocurrido durante los primeros días de vacunación con el producto de Pfizer en Reino Unido, a aquellas personas que tengan un historial de alergias no se les recomienda someterse al proceso de inmunización.

Además, aún no se tiene información suficiente sobre el efecto que pueda tener la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en mujeres embarazadas y niños menores de 16 años. Por esta razón, estos dos grupos no podrán someterse al proceso de inmunización.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados