Beneficios

Ingreso Familiar de Emergencia: consulta los nuevos valores y fecha de pago del nuevo IFE Rebrote

El denominado IFE Rebrote tendrá como principal condicionante para ser otorgado, la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia del o la beneficiaria.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:33

En medio de nuevas medidas de confinamiento y ante un eventual rebrote del coronavirus en gran parte del país, el Gobierno dispuso de un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia que denominó IFE Rebrote. 

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer detalles respecto a los pagos y condiciones de acceso que tendrá el IFE en su séptima entrega.

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Rubilar.

Junto a lo anterior, también se adelantaron los pagos del Bono COVID Navidad, beneficio que llegará a todas las personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia durante sus seis entregas.

¿Quiénes podrán recibir el IFE 7?

El séptimo pago del IFE, será liberado para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).  
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. 

¿Cuándo se pagaría el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Según la titular de Desarrollo Social, el pago de este nuevo IFE será sí o sí el próximo año. "En el mes de enero tenemos una herramienta llamada IFE Rebrote, que va a estar asociada a las restricciones de movilidad, a los problemas socioeconómicos y de desempleo. Con esto vamos a poder ir a ayudar territorialmente con un Ingreso Familiar de Emergencia", dijo en entrevista con 24 Horas.

Y agregó: "Estamos trabajando para poder usarla a partir del mes de enero y ayudar efectivamente a las familias que lo están pasando mal y lo van a seguir pasando mal hasta que no haya una vacunación masiva".

¿Cuál será el monto del IFE Rebrote?

Los nuevos pagos del IFE 7 serán por 55 mil pesos por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.

Valores a recibir según el núcleo familiar

  • Familias de 4 personas: $220.000.
  • Familias de 5 personas: $275.000.
  • Familias de 6 personas: $330.000.
  • Familias de 7 personas: $385.000.
  • Familias de 8 personas: $440.000.
  • Familias de 9 personas o más: $495.000.

Te podría interesar: