Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las nuevas fechas de pago del IFE y cómo tenerlo

Fue la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien además contó los requisitos para ser beneficiario o beneficiaria.

En medio de la emergencia sanitaria, y las festividades de fin de año, el Gobierno entregó detalles de lo que será el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE. Sobre esto, entregaron detalles de la fecha de pago, junto con los requisitos para tenerlo.

Sobre las nuevas restricciones que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y al igual que el Bono COVID Navidad, tiene relación con las restricciones de movilidad de las diferentes comunas a lo largo del país, junto con su fase en el Plan Paso a Paso.

¿Cuándo se pagaría el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Según la titular de Desarrollo Social, el pago de este nuevo IFE será sí o sí el próximo año. "En el mes de enero tenemos una herramienta llamada IFE Rebrote, que va a estar asociada a las restricciones de movilidad, a los problemas socioeconómicos y de desempleo. Con esto vamos a poder ir a ayudar territorialmente con un Ingreso Familiar de Emergencia", dijo en entrevista con 24 Horas.

Y agregó: "Estamos trabajando para poder usarla a partir del mes de enero y ayudar efectivamente a las familias que lo están pasando mal y lo van a seguir pasando mal hasta que no haya una vacunación masiva".

¿Cuál será el monto del Ingreso Familiar de Emergencia?

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Rubilar.

No obstante, en el anuncio presidencial se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de 55 mil pesos por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.

¿Quiénes podrán recibir el IFE 7?

  • El séptimo pago del IFE, será liberado para:
  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Valores a recibir según el núcleo familiar

  • Familias de 4 personas: $220.000.
  • Familias de 5 personas: $275.000.
  • Familias de 6 personas: $330.000.
  • Familias de 7 personas: $385.000.
  • Familias de 8 personas: $440.000.
  • Familias de 9 personas o más: $495.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados