Servicios

Aforo, permisos y protocolos para comunas en Fase 2 para Navidad y Año Nuevo

Entre las medidas que se deberán adoptar, las personas tendrán que mantener aforo limitado dentro de sus hogares y se reducirá la extensión del toque de queda, que comenzará a las 02:00 de la madrugada, tanto en Navidad como en Año Nuevo. 

Con el aumento de los contagios de coronavirus registrado a nivel nacional, el Gobierno junto a las autoridades sanitarias, determinaron que la Región Metropolitana se mantendrá en Fase 2 (Transición) durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A la que se sumó durante esta jornada, la Región de Valparaíso, que también suspendió el tradicional show de fuegos artificiales en la bahía.

Por lo anterior, se delimitó un protocolo sanitario especial para las fiestas de fin de año, que regirá para todo el país, el que considera también la suspensión de todos los eventos masivos, así como los traslados interregionales.

Entre las medidas que se deberán adoptar, las personas tendrán que mantener aforo limitado dentro de sus hogares y se reducirá la extensión del toque de queda, que comenzará a las 02:00 de la madrugada, tanto el 25 como el 1 de enero. 

¿Cuál es el aforo permitido para Navidad y Año Nuevo?

De acuerdo a lo estipulado en el protocolo sanitario para las fiestas, dentro de los hogares se podrán mantener a 15 personas en comunas que estén en Transición. En los sectores en Fase 3 de Preparación, serán 20 personas y en Fase 4 de Apertura Inicial serán 30 personas.

Toque de queda

En el caso del toque de queda éste tendrá modificaciones tanto para Nochebuena como para Noche Vieja. Esto quiere decir que en Navidad comenzará a las 2:00 AM y concluirá a las 5:00 AM del 25 de diciembre, mientras que para Año Nuevo comenzará a la misma hora, pero durará hasta las 7:00 AM.

Permisos para traslado en la Comisaría Virtual

En tanto, solo se permitirá el traslado interregional a personas que porten los permisos de:

  • Retorno al domicilio.
  • Fines laborales.
  • Tratamiento médico.
  • Asistencia a funeral de familiar directo.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados