Servicios

Se acaba el plazo para acceder al Préstamo Solidario: Revisa cómo hacerlo y cuánto dinero entrega

Este beneficio va dirigido a las familias que han visto afectados sus ingresos durante la pandemia por coronavirus y es gestionado por el Servicio de Impuestos Internos.

El 31 de diciembre de este año termina el plazo para acceder al Préstamo Solidario, beneficio estatal que va destinada a la clase media, grupo que se ha visto afectado de gran manera con la crisis económica debido a la pandemia por Covid 19.

Cabe recordar que el principal requisito para tener el Préstamo Solidario es haber registrado un ingreso promedio igual o superior a $400, mil el año pasado, junto con tener una disminución de al menos un 30% en tus ingresos, un mes antes de solicitar el crédito. Es decir, durante noviembre.

¿En qué consiste el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario consiste en un crédito sin interés que va dirigido a quienes hayan obtenido un promedio mensual de ingreso igual o superior a $400 mil, durante 2019. Además, que este se viera disminuido al menos un 30% durante el mes previo a solicitarlo, en este caso, a noviembre.

El Préstamo Solidario cubre hasta 70% de la disminución de ingresos que experimentó el contribuyente, con un tope de $650 mil, y puede solicitarse hasta por tres meses, continuos o discontinuos, entre agosto y diciembre de 2020.

¿Cuándo se paga?

Una vez hecha la solicitud, será la Tesorería General de la República la que se encargará del pago. Aquello ocurrirá, según la norma, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario a través del SII?

Para solicitarlo, debes entrar al sitio del SII que dispuso para ello y seguir los siguientes pasos:

  • Elige la opción correspondiente a si eres trabajador dependiente, empresa individual o trabajador independiente.
  • Digita tu RUT y Clave Tributaria.
  • Automáticamente, el sistema te indicará si cumples o no los requisitos para obtener el Préstamo.
  • De cumplir los requisitos, debes escribir en la casilla respectiva tus "ingresos brutos de julio y agosto 2020".
  • Indica el monto a solicitar (el tope es $650.000).
  • Finalmente, ingresa los datos de la cuenta bancaria donde quieres que se deposite.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados