Servicios

IFE Rebrote: Consulta cómo postular y cuándo se pagara el Ingreso Familiar de Emergencia

La ayuda dispuesta por el Gobierno estará focalizada en las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus que se encuentren en comunas con cuarentena.

El séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote comenzará a pagarse desde enero de 2021 a las familias que sigan económicamente afectadas por el Covid-19 y vivan en localidades confinadas.

La extensión del beneficio en las condiciones señaladas, fue aprobada hace semanas en la Ley de Presupuesto, por lo que los recursos están garantizados para que un universo de alrededor de 3,4 millones de hogares cuenten con un ingreso.

Según ha indicado el Ministerio de Desarrollo Social, este beneficio se pagará por un solo mes y se extenderá solo en caso de ser necesario, es decir si la situación epidemiológica del país obliga a expandir la Fase 1 o Cuarentena.

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", ha señalado la titular de la cartera, Karla Rubilar.

Requisitos para recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se pagará el IFE Rebrote 2021?

Según indicó Rubilar, este IFE 7 podrá ser liberado solo a partir de enero de 2021, ya que considera su entrega solo en caso de decretarse nuevas cuarentenas post Año Nuevo. Además, el beneficio fue aprobado mediante la Ley de Presupuestos 2021, por lo que su pago sí o sí se deberá realizar el próximo año.

“La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia”, enfatizó entonces la ministra.

Valores a recibir por núcleo familiar, según lo informado por el Gobierno:

El IFE Rebrote contará con un valor de hasta $55 mil por beneficiario y no disminuirá en relación a la cantidad de integrantes que compongan el núcleo familiar. Estos son los valores que se pagarán según cantidad de personas integrantes de la familia nuclear:

  • Familias de cuatro personas: $220.000.
  • Familias de cinco personas: $275.000.
  • Familias de seis personas: $330.000.
  • Familias de siete personas: $385.000.
  • Familias de ocho personas: $440.000.
  • Familias de nueve personas o más: $495.000.
  • Consulta con tu RUT si recibirás el IFE Rebrote clickeando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados