Servicios

Toque de queda: horarios y todo lo que debes saber sobre esta medida para Año Nuevo

Para evitar confusiones e infracciones a la normativa sanitaria dispuesta, aquí te contamos lo horarios para que despidas el 2020 con tranquilidad y llegar sano y salvo a tu casa.

El adelanto del toque de queda para todo el país en medio del avance y retroceso de las comunas en pandemia, ha generado dudas respecto a la última de las fiestas que queda por celebrar, el Año Nuevo.

Esta situación se produce porque la festividad tendrá un horario distinto de inicio y término de la medida restrictiva de desplazamiento, y que será excepcional de cara al 2021.

Para evitar confusiones e infracciones a la normativa sanitaria dispuesta, aquí te contamos lo horarios para que despidas el 2020 con tranquilidad y llegar sano y salvo a tu casa.

Salvo quienes viven en las comunas que estén en Fase 1 o Cuarentena, las que estén Fase 2, 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso podrán trasladarse desde y hacia otros domicilios en comunas que no estén en confinamiento para festejar el fin de año teniendo presente que el toque de queda será entre las 02:00 y las 07:00 AM del 1 de enero.

Por ende, hasta el 31 de diciembre, la gente deberá recluirse en sus hogares desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, y desde el 2 de enero seguir en este mismo horario hasta que la autoridad evalúe si la mantiene, la acorta o la extiende, según los niveles de contagio por coronavirus que registre el país.

Permisos para traslado en la Comisaría Virtual

Como desde y hacia las comunas en Cuarentena y Transición no están permitidos los viajes interregionales, la Comisaría Virtual sólo autorizará el traslado a personas que porten los permisos de:

  • Retorno al domicilio.
  • Fines laborales.
  • Tratamiento médico.
  • Asistencia a funeral de familiar directo.

¿Cuál es el aforo permitido para Año Nuevo?

De acuerdo a lo estipulado en el protocolo sanitario para las fiestas, dentro de los hogares se podrán mantener a 15 personas en comunas que estén en Transición. En los sectores en Fase 3 de Preparación, serán 20 personas y en Fase 4 de Apertura Inicial serán 30 personas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados