Servicios

Subsidio al Empleo: Conoce de qué se trata y a quiénes está dirigido

“La línea de Contrata ha mostrado un aumento muy importante en las últimas semanas” aseguró el director del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre.

El Subsidio al Empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

Rodrigo Ruiz de Viñaspre, Subdirector del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, aseguró hoy en entrevista con Bíobío Radio que la línea de contratación "ha mostrado un aumento muy importante en las últimas semanas".

El directivo también señaló que han realizado un balance positivo del programa y que buscarán llegar al millón de empleos para las familias, sobretodo incentivando la contratación de los grupos menos representados en el mercado laboral.

En este sentido, explicó que el incentivo para la contratación de mujeres, jóvenes y personas con discapacidades, tienen un mayor subsidio con relación a los hombres adultos. Mientras que los sectores que han generado mayor contratación han sido el comercio, el rubro agrícola y la construcción.

Finalmente realizó un llamado a que la gente "se incorpore al mercado laboral y busque empleo, ya que estos meses son de bastante dinamismo".

¿Quiénes pueden acceder y cuánto recibirían con el Subsidio de Contratación? 

Respecto del Subsidio de Contratación, este es un aporte estatal equivalente al 50% de la remuneración para nuevos trabajadores, con un tope de hasta $250.000 mensuales en contratos con una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($961.500).

En caso de mujeres, menores de 24 años y personas discapacitadas, este beneficio será de $270.000, ampliando su cobertura hasta el 60% de la remuneración mensual bruta. Se aplicará en contratos mayores a $450.000 y hasta tres ingresos mínimos mensuales ($961.500).

Este subsidio será retroactivo para contrataciones informadas a partir del 20 de julio de 2020 y las empresas con más de 200 trabajadores deberán mantener al menos el 80% de los empleados informados a esa fecha.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas que quieran este subsidio?

Entre las condiciones de acceso está que las empresas que resulten beneficiarias no podrán repartirse utilidades, salvo el mínimo legal (30%) durante el tiempo que reciban el subsidio estatal. Esto aplica para empresas en categoría de "grandes empresas".

¿En qué fechas se paga el Subsidio al Empleo? 

  • Si la postulación se realiza entre los primeros 15 días del mes, el subsidio -en ambos casos- se verá reflejado al día 30 del mismo mes.
  • Si la postulación es desde el día 16 en adelante, recibirás el aporte el día 15 del mes siguiente.
  • El pago se hará no más allá de 30 días corridos desde la fecha de postulación.
  • Para los siguientes, será cargado el día 30 de cada mes hasta seis meses de iniciado el aporte.

¿Cómo se postula al Plan Subsidio al Empleo? 

Debes ingresar al sitio Subsidio al Empleo con tu Clave Tributaria del SII y elegir entre "Línea de Subsidio Reingresa" y "Línea de Subsidio Contrata". Automáticamente, el sistema indicará si tu empresa cumple con los requisitos necesarios. Luego, completa el formulario con los antecedentes de la empresa y el nuevo trabajador. Firma la aceptación de términos y condiciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados