Servicios

Bono Covid Navidad: chequea con tu RUT si te corresponde el aporte y el monto según tu comuna

Este beneficio va dirigido hacia quienes recibieron el sexto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia por lo que no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente

El pasado lunes 30 de noviembre, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó las fechas definitivas y condiciones para el pago del Bono Covid Navidad impulsado desde el Gobierno.

En este sentido, el beneficio busca apoyar a sus beneficiarios en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con un aporte en dinero dirigido hacia quienes recibieron el sexto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, correspondiente a noviembre.

Debido a lo anterior, este bono no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente. Mientras que el monto de su pago variará según la comuna en que resida él o la beneficiaria, con relación a la fase en que se encuentre según el Plan Paso a Paso.

¿Quién recibirá el Bono Covid Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

"Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia", afirmó Rubilar.

¿Cuál es el valor del Bono Covid Navidad?

Será un bono de 55 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y residan en comunas en fase 1 o Cuarentena del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.

En tanto, recibirán un bono de 25 mil pesos quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y vivan en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad?

La ministra Rubilar sostuvo que de aprobarse hoy en la Ley de Presupuestos, los primeros pagos del Bono Covid Navidad se podrían realizar a partir del 21 de diciembre.

¿Cómo saber si tendré el Bono?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados