Servicios

Ex Bono Marzo 2021: consulta con tu RUT si lo recibes y cuándo se paga

Los pagos se realizarán de manera diferenciada según los grupos y prioridades establecidas en la norma.

Dentro de las distintas transferencias que realiza el estado año a año, una de las más masivas es el Aporte Familiar Permanente. Conocido también como ex Bono Marzo, entrega un aporte monetario que incrementa el valor final del sueldo o la pensión del o la beneficiaria según corresponda.

Podrán acceder al bono, aquellas personas que registren cargas familiares al 31 diciembre del año anterior, en este caso 2020. En caso que las cargas no estén regularizadas o pagadas, se debe acudir a alguna oficina de la Caja de Compensación Los Héroes o del IPS, y si eres funcionario público, directamente al empleador.

Junto a lo anterior, podrán recibirlo quienes recibieron el Subsidio Único Familiar (SUF) o si participaron del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), del Ministerio de Desarrollo Social.

Respecto al pago, este se realiza mediante transferencia electrónica en la CuentaRut del BancoEstado o de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cuál es el monto que podrían recibir?

El monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes pulsar sobre el siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados