Verano

Permiso Vacaciones 2021: ¿Quién y cómo puede pedirlo en la Comisaría Virtual?

Este permiso, puede ser obtenido en una sola oportunidad y es válido entre el 1 de enero y el 31 de marzo para un solo destino, siempre que no esté en Fase 1 de Cuarentena. 
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:46

Como parte de las distintas medidas para controlar la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19 en temporada estival, el Gobierno ha implementado el Permiso Vacaciones 2021, el que se puede obtener a través de la Comisaría Virtual.

Según las últimas entregadas por Carabineros, a la tarde del domingo 10 se habían entregado 262.237 Permisos de Vacaciones, siendo la Región Metropolitana la principal comuna de origen de los veraneantes (67%), mientras que la Región de Valparaíso se convirtió en el destino preferido (37%). 

Este permiso, puede ser obtenido en una sola oportunidad y es válido entre el 1 de enero y el 31 de marzo para un solo destino, siempre que no esté en Fase 1 de Cuarentena. 

Cabe destacar que este documento permite a las personas trasladarse desde su hogar al lugar de vacaciones y viceversa. El tiempo de desplazamiento que otorga el Permiso Vacaciones es de 48 horas máximo desde el momento de entrada en vigencia.

 ¿Quién puede pedir el Permiso de Vacaciones?

Se trata de un pase especial que habilita a las personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante a realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en la misma condición. 

Mientras que en el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán pedir el Permiso de Vacaciones.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a la Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones. 
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con Coronavirus. 

En él, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva. 

Puedes iniciar el trámite del Permiso Vacaciones pulsando este enlace

O bien puedes para el Pasaporte Sanitario C19 pulsando en este enlace 

Te podría interesar: