Servicios

Permiso de Vacaciones: Conoce los destinos más solicitados y quiénes pueden pedir el documento

A 12 días de implementado el documento que permite los viajes interregionales, Carabineros entregó un nuevo balance de su utilización.

La mañana de este sábado, Carabineros informó del balance realizado tras 12 días de implementado el Permiso de Vacaciones, del cual se han entregado 580.091 documentos. De la misma manera, se indicó los principales orígenes y destinos.

Según detallaron desde la institución, además, comunicó que sólo ayer fueron entregados 75.883 permisos de vacaciones, mientras que 469.658 fueron otorgados para otros trámites, siendo liderados por la necesidad de ir de compras (867).

Con respecto al origen de las solicitudes, la mayor cantidad fueron realizadas en la Región Metropolitana, con 363.566 personas. Le siguen Valparaíso (57.508) y el Biobío (28.507).

En cuanto a las zonas de destino, la mayor cantidad de permisos son para poder arribar a la Región de Valparaíso con 176.221, a La Araucanía (67.891) y a la Metropolitana (67.242).

¿Quién puede pedir el Permiso de Vacaciones?

Se trata de un pase especial que habilita a las personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante a realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en la misma condición.

Mientras que en el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán pedir el Permiso de Vacaciones.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a la Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con coronavirus.

En él, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados