Servicios

Trámite será presencial: BancoEstado renovará tarjetas de sus clientes con CuentaRUT

La idea es retirar los plásticos con banda magnética para reemplazarlos por otros con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y tecnología.

BancoEstado realizará la desactivación paulatina de las tarjetas de sus clientes con CuentaRut, que solo cuenten con banda magnética y no tengan chip incorporado.

El anuncio realizado esta semana por la entidad financiera, tiene como propósito modernizar el sistema al que está sujeto el principal y masivo producto y que implica una mejora en materia de seguridad para sus usuarios.

Según indicó la institución a través de su cuenta de Twitter, la medida que cambiará los plásticos por otros menos susceptibles de fraude, proporcionará "nuevas funcionalidades, mayor seguridad y tecnología".

Esta renovación implica que aquellas personas que no tengan el chip en la tarjeta, deberán sacar una nueva aunque manteniendo la misma cuenta y aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo renovar la CuentaRut de BancoEstado?

Para renovar tu plástico el banco habilitó un call center (800 835 050) "para que los usuarios puedan solicitar el restablecimiento de la contraseña de la CuentaRUT, y la creación de un nuevo plástico para la tarjeta y coordinación del retiro de éste en una sucursal", según informa el portal ChileAtiende.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados