Servicios

Fase 2: ¿Quiénes pueden pedir el permiso vacaciones 2021 y cuánto dura?

Esta opción, que podrá ser solicitada a contar del lunes 4 de enero, permitirá a las familias cuyas comunas se encuentren en etapa de Transición, viajar hacia otros destinos este verano.

Debido al alza que han tenido los contagios por coronavirus en época estival, y que esta situación generó el retroceso de varias comunas en el país, incluida la totalidad de la Región Metropoliitana, el Gobierno optó darle un respiro a sus habitantes.

Por ello, implementó el Permiso Vacaciones, autorización que permitirá a las personas que se encuentren en Fase 2 del Plan Paso a Paso, a hacer viajes interregionales con motivo del descanso correspondiente al verano 2021.

La principal características de esta autorización que tiene carácter de especial, ya que en etapa de Transición están prohibidos los traslados hacia otras zonas del país, es que se podrá utilizar una sola vez durante este período.

Podrá obtenerse a través de la Comisaría Virtual, en la opción que se habilitará desde el lunes 4 y deberá ser acompañado por el permiso o pasaporte sanitario C19. Aquí te contamos como hacer el trámite.

¿Cuándo se podrá pedir el nuevo Permiso Vacaciones?

Según explicó durante la semana el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, este salvoconducto se va a habilitar desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, en la Comisaría Virtual.

¿Quiénes puedes sacar el Permiso Vacaciones?

Podrán sacar el permiso de vacaciones todas las personas residentes en comunas que se encuentren en Fase 2 de Transición en adelante. En el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán solicitarlo.

Finalmente, la autoridad indicó que los destinos de los veraneantes deberán encontrarse en la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

Duración del permiso

El permiso no tiene una duración establecida y no tiene límite de días. Eso sí, solo se puede sacar una sola vez, entre el 4 de enero y el 31 de marzo, por lo que cualquier actividad deberá hacerse entre esas fechas.

Además, tendrás que especificar el destino, día de salida y de llegada, y deberás entregarlo antes de volver a la ciudad de origen.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados