Servicios

Se acabaron las fiestas: Así funcionará el toque de queda el primer fin de semana del año

Tras las excepciones de Navidad y Año Nuevo, en que la medida de restricción de movimiento tuvo modificaciones para facilitar la movilidad de las personas, ésta se mantendrá fija hasta que la autoridad sanitaria indique lo contrario.

Aunque ya quedó atrás el 2020, Chile sigue en pandemia y bajo las medidas que determine el Gobierno conforme a la evolución del coronavirus.

Una de ellas es el toque de queda, que se mantendrá en el horario fijado por la autoridad sanitaria cuando determinó que la Región Metropolitana seguiría completa en Fase 2 o Transición, que comenzó el pasado 27 de diciembre.

Salvo las excepciones de Navidad y Año Nuevo, la medida de restricción de movilidad para todo el territorio nacional continuará a las 22:00 horas y concluirá a las 05:00 horas de la jornada siguiente, hasta que la autoridad sanitaria determine lo contrario, pero ello dependerá de la propagación del Covid-19.

¿Hasta cuándo se mantendrá el toque de queda?

Esta disposición que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas sin salir entre las 22:00 horas y las 05:00 horas, se mantendrá mientras la incidencia del virus en el país no se reduzca lo suficiente como para que avancen las comunas en el Plan Paso a Paso.

De hecho, el próximo lunes 4 de enero, el Ministerio de Salud, dará a conocer qué comunas avanzan o retroceden de la Fase 2 tanto en el Gran Santiago como en otras zonas del país, al igual que las que están en otras fases como Cuarentena (Fase1), Preparación (Fase 3), Apertura Inicial (Fase 4) o Apertura Avanzada (Fase 5).

Fines de semana en cuarentena

Las comunas que están en Fase 1 tienen prohibición de salir de sus hogares y las en Fase 2 tienen que confinarse los fines de semana, lo que implica que ninguno de sus habitantes podrá salir de sus hogares libremente, salvo para realizar trámites impostergables o efectuar compras esenciales.

Para ello, deberán sacar permisos para traslado en la Comisaría Virtual, que autorizará solo el desplazamiento a personas que lo necesiten para:

  • Retornar al domicilio
  • Fines laborales
  • Tratamiento médico
  • Asistencia a funeral de familiar directo

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados