Nacional

Cámara de Comercio de Santiago presentó 10 propuestas: retrasar el toque de queda es una de ellas

El gremio entregó una serie de medidas que ayudarían a promover dicho sector, golpeado por la pandemia.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) presentó al Ministerio de Economía 10 propuestas, con el fin de promover el funcionamiento de dicho sector en pandemia.

El gremio apuntó a que la experiencia acumulada no muestra una correlación sólida entre la severidad de las medidas y el número de nuevos casos, según consignó Emol.

"El reciente paso de todas las comunas de la RM a fase 2, por ejemplo, no parece ser consistente con el proceso de aprendizaje señalado. Si bien hay algunas excepciones gestionadas por el Ministerio de Economía, al menos dan cuenta de una preocupación por contribuir a la contención del enorme daño económico de las restricciones al comercio", señalaron.

Estas son las 10 propuestas que la CCS presentó ante el Ministerio de Economía.

1.- Ampliar los aforos del comercio establecido en todas las fases del Plan Paso a Paso.

2.- Permitir la apertura de todo el comercio formal durante los fines de semana en aquellas fases en que existe cuarentena para esos días.

3.- Permitir el funcionamiento del comercio en cuarentena como punto logístico (dark stores).

4.- Reducir a mínimos razonables las duraciones del toque de queda.

5.- Concentrar los esfuerzos de contención.

6.- En Fase 4, de apertura inicial, las medidas de funcionamiento de cines debieran permitir el consumo de alimentos y bebidas en base a protocolos específicos de seguridad.

7.- Se debiera evaluar la apertura de teatros y cines que operen números reducidos de salas.

8.- Misma consideración se debiera contemplar en el caso de múltiples categorías de prestación de servicio, que requieran la concurrencia presencial de los clientes.

9.- Garantizar el funcionamiento del comercio electrónico como línea vital de acceso al consumo y a la cadena de abastecimiento.

10.- Seguir de forma estricta los protocolos de fiscalización y de acuerdo al formulario de evaluación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados