Servicios

Permiso Vacaciones: chequea acá la fase de cada comuna y qué tipo de permiso necesitas para viajar

Concebido como un permiso especial para viajes interregionales en temporada estival, el Permiso Vacaciones este slvoconducto mantendrá su vigencia hasta el próximo 31 de marzo y no tiene límite de tiempo.

Según el último balance de Carabineros respecto al Permiso Vacaciones, al lunes 19 de enero se entregaron 832.886 permisos a nivel nacional. De esos, las regiones Metropolitana, de Valparaíso y el Bíobio lideran la solicitudes que comenzaron a realizarse el pasado 1 de enero.

Concebido como un permiso especial para viajes interregionales en temporada estival, el Permiso Vacaciones mantendrá su vigencia hasta el próximo 31 de marzo y no tiene límite de tiempo.

Además, solo se podrá pedir para ir a un único destino y se podrá solicitar en una sola vez durante el periodo antes descrito.

Sin embargo, el Permiso Vacaciones tiene como principal condicionante la fase en el Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna tanto de residencia como de destino del o la solicitante.

Con todo, acá te contamos qué documentos debes sacar y en qué fase se encuentran las comunas a nivel nacional para que planifiques tu viaje.

Chequea la fase de cada comuna y qué tipo de permiso necesitas para viajar

Para conocer el estado en que se encuentra tu comuna te ofrecemos la siguiente alternativa:

  • Ingresa al portal enquéfase.cl
  • Posteriormente pulsa sobre la "calculadora de permisos".
  • Luego escribe la comuna de residencia y la de destino.
  • Automáticamente el buscador te indicará si requieres solo el Permiso Vacaciones o si deberás sacar también el Pasaporte Sanitario C19.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con coronavirus.

En él, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a la Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19.

Puedes iniciar el trámite del Permiso Vacaciones pulsando este enlace

O bien puedes para el Pasaporte Sanitario C19 pulsando en este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados