Bono Dueña de Casa: Los requisitos para tenerlo por dos años y el monto que puedes recibir

Este no requiere postulación, ya que se entrega de manera autómatica a quiénes cumplan ciertos requisitos.

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, está dentro de los aportes que entrega el Gobierno desde antes de la emergencia sanitaria, el que va dirigido a los sectores más vulnerables del país.

Este Bono Dueña de Casa considera un aporte monetario que se entrega mes a mes por un plazo de dos años, y se otorgará de manera automática a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo con esto, y manteniéndose en la iniciativa mencionada, los domicilios podrán tener el pago. Eso sí, se debe firmar previamente una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención para acceder al beneficio.

¿Cómo se hace el pago del Bono Dueña de Casa?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

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