Nacional

Dueño de casa abatió a balazos a delincuente que entró a robar a su casa

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho sucedió en defensa propia.

Un trágico hecho ocurrió en la comuna de Lo Prado la madrugada de este lunes. Esto, porque un dueño de casa, abatió a balazos a un sujeto que intentó asaltar su domicilio, donde se encontraba con su familia.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas de hoy en calle Las Madres Selvas con Los Jazmines, hasta donde llegaron sujetos armados que se movilizaban en dos vehículos.

Los desconocidos lograron ingresar al domicilio a robar, pero el dueño de casa tomó un arma de fuego y disparó contra los sujetos, provocando la muerte de uno de ellos en el mismo lugar. El resto de la banda se dio a la fuga.

El mayor de Carabineros Cristián Duarte indicó que "el hecho sería una legítima defensa, pero estamos a la espera de las disposiciones del Ministerio Público". Por lo mismo, el dueño de casa no ha sido detenido.

Por el momento, se desconoce si la pistola estaba debidamente inscrita y las primeras informaciones indican que el dueño de casa disparó en al menos cuatro oportunidades, impactando al chofer de uno de los vehículos donde llegaron los desconocidos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados