Servicios

Permiso de Vacaciones: Conoce si se puede pedir en Fase 2 y cómo funciona en las demás

El cambio de 17 comunas a Transición del Plan Paso a Paso provocó estos cuestionamientos por parte de la ciudadanía.

El Permiso de Vacaciones fue dispuesto por parte del Gobierno el pasado 4 de enero y estará disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2021, cuyo objetivo es permitir a una parte más amplia de la población acceder a viajes interregionales.

Para esto, se autorizó que las comunas en Fase 2 de Transición puedan ser origen o destino de un traslado entre regiones con otras que se encuentren en el mismo Paso o uno superior (3, 4 y 5). De ninguna manera funcionará para zonas en la etapa 1, de Cuarentena total.

En concreto, si un viaje tiene como origen o destino una comuna en Transición, se solicitará el Permiso de Vacaciones, mientras que si se realiza entre zonas en Fases superiores, estas no lo necesitarán.

El documento podrá ser solicitado sólo para un periodo de vacaciones hasta el 31 de marzo, es decir, se deberá pedir uno para el viaje de ida y uno para el de retorno, pero con un único destino de veraneo.

Cabe recordar que, además del permiso, que se puede solicitar en la Comisaría Virtual, se requerirá del Pasaporte Sanitario, que se obtiene en el sitio c19.cl, además de la cédula de identidad.

¿Cómo funciona en comunas que no sean de origen o destino?

En el caso de un viaje muy largo, las personas podrán parar en estaciones de servicio, expendio de alimentos o para pernoctar en otras comunas.

Los veraneantes, una vez llegado a su destino, podrán desplazarse dentro de la región indicada en el permiso, entre comunas que estén en Fase 2 o sobre esta. Sin embargo, sólo podrán pernoctar en la dirección que se registró.

Por su parte, no se podrá movilizar a comunas en Fase 2 los fines de semana, que rige cuarentena. Mientras que, si se decreta esta medida para la zona en que se veranea, el viajero podrá respetarla ahí o sacar el permiso de retorno a residencia habitual.

Conoce todo sobre el Permiso de Vacaciones en el artículo del siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados