Servicios

Bono Marzo 2021: revisa con tu RUT si eres beneficiario del pago a través del IPS

Este beneficio, se paga tradicionalmente desde 2008 a pensionados y pensionadas del IPS, así como a trabajadores dependientes que cuenten con sus respectivas cargas familiares inscritas antes del 31 de diciembre del año anterior.

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, es uno de los beneficios que el Estado entrega a las personas como una forma de aminorar los gastos familiares durante el mencionado mes.

Este beneficio, se paga tradicionalmente desde 2008 a pensionados y pensionadas del IPS, así como a trabajadores dependientes que cuenten con sus respectivas cargas familiares inscritas antes del 31 de diciembre del año anterior.

Además, lo recibirán beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) o si participaron del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), del Ministerio de Desarrollo Social.

Respecto a sus pagos, estos comenzarán de manera anticipada durante febrero para el primer grupo de prioridad, para luego realizar los pagos de los dos grupos restantes hasta el 16 de marzo como fecha límite.

Estos pagos se realizan mediante transferencia electrónica a la CuentaRUT del BancoEstado o de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cuál es el monto que podrían recibir?

El monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes ingresar al portal del Aporte Familiar Permanente e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si te corresponde recibir el bono.

Puedes iniciar la consulta pulsando sobre este enlace

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados