Servicios

Bono Vacaciones 2021: Revisa a quiénes va dirigido y el monto que recibirán

El monto se pagará de manera única en enero de cada año durante el periodo respectivo, además considera dos valores diferenciados según sea la remuneración recibida.

Los bonos y otros beneficios se han convertido en una importante ayuda durante el periodo de la pandemia por coronavirus en nuestro país, los cuales significan un ingreso extra para muchos hogares que han visto mermada su economía en este periodo.

En este contexto, se dispuso del Bono de Vacaciones 2021, destinado a los trabajadores del sector público, el que es parte de los beneficios para sus funcionarios, así como lo son el Aguinaldo de Navidad y el Aguinaldo de Fiestas Patrias.

El monto del beneficio se pagará de manera única en enero de cada año durante el periodo respectivo, además considera dos valores diferenciados según sea la remuneración recibida por parte del o de la funcionaria.

Finalmente, este aporte está regulado por la ley 21.306 del 31 de diciembre de 2020 y considera un reajuste anual a sus valores de un 2,7% para rentas brutas hasta $2 millones y un reajuste de 0,8% para ingresos superiores a $2 millones mensuales.

¿Cuáles son los valores del Bono Vacaciones?

  • Ingresos iguales o superiores a $799.149: $62.817.
  • Ingresos entre $799.149 y $2.000.000: $43.814.

En ambos casos los ingresos considerados son brutos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados