Servicios

Permiso de Vacaciones: ¿Con cuánta anticipación se pide y cuántos días permite estar en otra región?

Con más de un millón y medio de este documento solicitados desde su disposición, el 4 de enero de 2021, y en pleno recambio de veraneantes, caben las dudas acerca de los plazos que considera.

El Permiso de Vacaciones fue dispuesto para la ciudadanía el pasado 4 de enero de este año. Desde aquel día ha sido solicitado por más de un millón y medio de personas, cuyo plazo para hacerlo es hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

En este último día de enero, Carabineros entregó el balance del recambio de veraneantes de la segunda quincena de este mes, con 120 mil vehículos ingresados a la Región Metropolitana y 130 mil que salieron hacia distintos puntos del país.

En este contexto, el Permiso de Vacaciones será requerido cuando la comuna de origen o destino de un viaje se encuentre en la Fase 2 de Transición, con relación al Plan Paso a Paso. El documento se obtiene en el sitio de la Comisaría Virtual.

El trámite, que se realiza en línea, mediante el celular o un computador, debe ser efectuado durante las 24 horas previas al viaje, en el que se registrará la dirección de origen y de destino. Además, tendrá las mismas condiciones para el traslado de regreso.

A su vez, no existe un límite de días en que el veraneante podrá estar en otra región, considerando como única fecha el plazo de término para la solicitud del permiso. Es decir, el 31 de marzo de 2021.

De esta manera, un viajero podría comenzar sus vacaciones este primero de febrero, con su permiso debidamente solicitado, y pedir este documento para regresar a su domicilio el 31 de marzo.

Cabe recordar que el tiempo de viaje considerado por esta autorización es de 48 horas, periodo en que el veraneante deberá comenzar y terminar su traslado.

Por último, para el viaje interregional, además del Permiso de Vacaciones y junto con la cédula de identidad, será solicitado el Pasaporte Sanitario, que se obtiene en el sitio www.c19.cl.

Conoce más acerca del Permiso de Vacaciones haciendo clik aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados