Servicios

¡Atención veraneantes!: Alertan por marejadas con olas de 4 metros entre Arica y Aysén

La Armada informó que la situación climática se mantendrá hasta el próximo miércoles 13 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea.

Una alerta de marejadas se emitió durante este sábado, las cuales se presentarán a contar de este domingo 10 de enero desde la Región de Arica hasta el sector Golfo de Penas en Aysén, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Según reportó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, se esperan fuertes oleajes que se mantendrán hasta el próximo miércoles 13 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea, y conforme se den las condiciones de viento local.

La entidad dependiente de la Armada explicó que "esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4,0 metros de altura durante las horas de más altas mareas y una fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección".

Añadió que se estima que esta situación tendrán su clímax entre el lunes 11 y martes 12 de enero, coincidente con las horas de altas mareas que se manifestarán entre las 21:00 y 23:00 horas.

Estas marejadas corresponden al primer aviso especial del año y pleno período de vacaciones 2021, por lo que la autoridad marítima llamó a la comunidad residente y a los veraneantes a actuar con prudencia.

Por ello, la autoridad pidió respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados