Servicios

Último día para pedir el Bono Adicional IVA para Pymes: cómo se hace y cuánto dinero es

Con este beneficio se puede recibir un monto correspondiente a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019, con un límite de $2 millones. 

El Bono Adicional IVA para Pymes forma parte de las medidas adoptadas desde el Gobierno para combatir los efectos económicos que generó la crisis sanitaria del Covid-19. Este va destinado a las empresas, y su fecha límite para pedirlo es hoy lunes 18 de octubre.

Este aporte se pide una sola vez y está disponible para los emprendedores y emprendedoras del país, quienes pueden acceder a un monto correspondiente a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019 donde el límite es de $2 millones.

"Creemos que apoyar a las Pymes no sólo es justo y necesario. Es también una poderosa herramienta para crear empleos y reactivar nuestra economía", recalcó Sebastián Piñera sobre esta medida.

¿Cómo postular al Bono Adicional IVA para Pymes?

Para solicitar el Bono Adicional IVA para Pymes, se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.
  • No pueden acceder las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros.
  • Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente

Además, hay que cumplir uno de los siguientes puntos:

  • Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
  • Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020

Si se cumple con lo indicado previamente, la postulación se debe ingresar directamente al sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos.

Montos que entrega el beneficio

Los montos a entregar por este aporte se calculan bajo una formula que dispone el SII. Además se informa que el bono final será entregado en máximo 20 días tras su aprobación.

Cabe consignar que se entrega una sola vez y en casos de persona natural o titular de la EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) de sexo registran femenino, el monto aumenta en un 20%. Tal como se menciono anteriormente, las postulaciones empezaron estarán hasta este 18 de octubre. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados