Servicios

Viajes sin C19: ¿Qué documentos se deben portar para realizar traslados en Chile?

Desde el 1 de noviembre ya no se solicitará el pasaporte sanitario. Esto será para traslados en buses, trenes y aviones.

El Ministerio de Salud informó de las nuevas indicaciones que tendrá el Nuevo Plan Paso a Paso. En medio del reporte diario, se dio a conocer las nuevas medidas para realizar viajes en Chile ya que se eliminará la implementación del C19 o también conocido como pasaporte sanitario. 

Esta medida iniciará desde el 1 de noviembre y será reemplazado por el Pase de Movilidad para agilizar los traslados dentro del país. "Ya no se va exigir el C19, que es la certificación con la que nosotros nos desplazábamos por las distintas regiones del territorio nacional, y se reemplaza por este Pase de Movilidad habilitado. Con esto se simplifica también el C19, antes se requería previo de cada viaje", recalcó la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

¿Qué documentos debo presentar para viajes dentro de Chile? 

Tal como se indicó, ahora se deberá presentar el Pase de Movilidad o un PCR negativo con antigüedad de no más de 72 horas. Esto reemplazará al pasaporte sanitario o C19. 

Esto corre para traslados interregionales, en medios de transporte público, buses, trenes y aviones, en viajes mayores a 200 kilómetros.

Cabe consignar que se mantiene la medida de aislamiento total en cuarentena para aquellos casos con Covid-19 positivo, contactos estrechos o viajeros provenientes del exterior. Por lo que no estarán habilitados para realizar viajes hasta cumplir el confinamiento respectivo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados