Servicios

Bono Dueña de Casa: conoce cómo tener el aporte por dos años y cuáles son los montos que otorga

Para acceder a este aporte tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Oficialmente denominado Bono Protección, pero reconocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio consiste en un aporte entregado a las familias más vulnerables del país y que es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta ayuda es entregada previo al inicio de la pandemia por Covid-19, se paga de forma mensual y durante el plazo de dos años para los hogares que sean parte del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Dueña de Casa busca facilitar la participación de los usuarios en este programa y se entrega en la medida que estos se mantengan pertenecientes a la iniciativa.

Por lo anterior, no será necesario realizar una postulación y sólo se deberán cumplir con los requisitos del SSyOO para recibir el dinero.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?

Como se mencionó anteriormente, el Bono Dueña de Casa contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

A partir de esto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Consulta con el RUT si tienes el Bono Dueña de Casa

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección o Dueña de Casa. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados