Nacional

Reporte Covid: Minsal informó 853 nuevos casos y la positividad se mantiene en 2% en la RM

Las autoridades sanitarias entregaron el balance sobre la situación de la pandemia en el país, tras el término del estado de excepción constitucional que eliminó el toque de queda.

Durante este sábado, el Ministerio de Salud informó la situación en la que se encuentra el país producto de la pandemia del coronavirus Covid-19, revelando que se registraron 853 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De aquellos diagnósticos, 525 fueron sintomáticos, mientras que 240 no presentaron síntomas. En tanto, 88 quedaron como no notificados.

De esta manera, las personas que han contraído la enfermedad en el país han sido 1.655.884, de los cuales 4.334 se encuentran en etapa activa. En tanto, los recuperados son 1.611.035.

Fallecidos y tasa de positividad

Por otro lado, se reportaron ocho fallecidos por el Covid, llegando de esta forma a 37.484 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En tanto, el Minsal informó que la positividad de casos PCR en la más reciente jornada fue de 1,29%; mientras que en la Región Metropolitana ya alcanza el 2%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados