Servicios

Registro Civil: ve cómo sacar la Clave Única en línea y para qué sirve

Desde la institución habilitaron la modalidad online para solicitar esta identidad digital sin tener que salir del hogar.

La Clave Única se ha convertido en uno de los servicios más útiles durante la pandemia por Covid-19. Esta identidad digital se hace necesaria para realizar diversos tramites, como lo es acceder al Pase de Movilidad.

Esta corresponde a una herramienta que permite a las personas ahorrar tiempo, dinero y mantener los cuidados contra el coronavirus, ya que habilita la opción de solicitar documentos vía web y así evitar asistir a oficinas del Registro Civil.

¿Cómo sacar la Clave Única? 

Para solicitar la Clave Única existen dos opciones. La primera es vía online, donde los usuarios deben ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón para solicitar la clave. Luego debes seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el botón "Iniciar el trámite".
  • Rellenar las casillas con los datos de RUT, número de documento, mail y teléfono.
  • Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.
  • El día y hora agendada ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

La otra opción es asistir directamente a una oficina del Registro Civil. En el recinto, se le entregará el código de activación, que se debe ingresar en la página para habilitar la Clave Única.

¿Para qué sirve? 

Tal como se mencionó, la Clave Única permite realizar diversos trámites en línea y que requieren ser efectuados solamente por el titular. Con esta herramienta se puede acceder, entre otros, a certificados de antecedentes penales, de discapacidad, de inscripción de su vehículo (padrón), informe de cese de convivencia y hoja de vida del conductor, otorgados por el Registro Civil.

Además se puede descargar el Pase de Movilidad para realizar viajes en todo el país. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados