Servicios

Pase de movilidad: Cuándo se activa y cómo se actualiza con la tercera dosis

El documento confirma el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 y además entrega nuevas libertades.

Desde el Ministerio de Salud se ha dado prioridad a la implementación del Pase de Movilidad. Este documento confirma el esquema de vacunación completa contra el Covid-19 y además entrega nuevas libertades para los usuarios.

Este beneficio permite el libre desplazamiento y además, desde el 1 de noviembre, será el reemplazante del C19 o pasaporte sanitario. Por lo que será solicitado en todo tipo de controles en viajes dentro del país.

¿Cómo se activa? 

Luego de completar las dos vacunas contra el Covid-19, el usuario tendrá automáticamente su esquema de vacunación completa. Posteriormente se debe dirigir al sitio mevacuno.gob.cl.

Ahora se pueden registrar con la clave única o con número de serie cédula de identidad. Luego de validar el correo electrónico, se deben dirigir a "Mis Vacunas", donde se podrá descargar el PDF y el código QR.

¿Cómo se actualiza con la tercera dosis? 

Para los mayores de 55 años que deben recibir la dosis de refuerzo, el sistema automáticamente se actualiza con la tercera dosis. Cabe consignar que para acceder al pase de movilidad será necesario tener la inoculación completa, especialmente para este grupo etario según indicó la Subsecretaria Paula Daza.

Además se recalca que las personas mayores de 70 años no necesitan de este documento, ya que al momento de ser controlados solo deben mostrar el comprobante la Tarjeta de Vacunación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados