Servicios

Pase de Movilidad: cuáles son los cambios que anunció el Minsal con relación a la dosis de refuerzo

Desde el Ministerio de Salud anunciaron medidas que apuntan hacia la vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 por parte de adultos mayores, en marco de un aumento de contagios en Chile.

Durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) de este lunes, se dio a conocer importantes cambios con relación a las medidas sanitarias en marco de la pandemia por Covid-19, uno de ellos apunta al Pase de Movilidad de personas mayores de 55 años y su relación con la dosis de refuerzo.

El anuncio de las autoridades se da en medio de un alza de contagios por coronavirus, los cuales mantienen a casi 10 mil casos activos en Chile según el último reporte. Esta situación ha provocado el retroceso de comunas en el Plan Paso a Paso, como el de toda la Región Metropolitana a Fase 3 de Preparación.

Por otro lado, a pesar de que las autoridades del Gobierno indicaron en un inicio que el Pase de Movilidad no se vería afectado o condicionado por la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, esta decisión cambió y el documento tendrá nuevos requisitos para continuar habilitado.

¿Cuáles son los cambios al Pase de Movilidad que anunció el Minsal?

Los cambios anunciados por el Minsal que apuntan al Pase de Movilidad tienen relación con las personas mayores de 55 años, a quienes se les exigirá haber recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para evitar la inhabilitación del documento.

En concreto, la nueva indicación señala que las y los adultos mayores podrán perder este beneficio si es que no se han vacunado con la tercera inyección luego de seis meses de haber recibido la segunda.

Cabe señalar que este cambio relacionado al Pase de Movilidad comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados