Servicios

Cuenta Rut: ve cuánto dinero puedes tener en la tarjeta y qué transacciones tienen cobro

El cupo que tiene esta herramienta permite recibir los pagos de beneficios del Estado como el IFE Universal y Laboral.

La Cuenta Rut es una de las herramientas de las que dispone Banco Estado, la cual se ha transformado en uno de las tarjetas más solicitados en el país, producto de su fácil acceso para las personas ya que no exige renta mínima y no realiza cobros por mantención.

Esta tarjeta, que corresponde a una cuenta vista, puede ser solicitada también por menores de edad, aunque debe ser bajo la supervisión y el respaldo de una persona mayor de 18 años.

Además, con el objetivo de entregar mayor seguridad a sus clientes, Banco Estado mantiene vigente su campaña para renovar la tarjeta antigua a una nueva con chip, mediante el cual se busca evitar la clonación y, con esto, eventuales robos de dinero.

Este proceso ha generado cierta incertidumbre por si esta nueva tarjeta cambiará el monto máximo que acoge la Cuenta Rut. Especialmente porque recibe los pagos del IFE Universal, IFE Laboral y hasta retiros del 10%, aunque no el monto máximo de este último. 

¿Cuánto dinero se puede tener en la Cuenta Rut?

Según indica la página oficial de Banco Estado, el monto máximo de dinero que se puede tener es de $3.000.000. En tanto, límite para retirar en cajeros automáticos es de $200.000.

Cabe señalar que, la Cuenta Rut se puede utilizar tanto en Chile como en el extranjero y permite todo tipo de transacciones como depósitos, transferencias, retiros de dinero y compras online

¿Qué transacciones tienen cobros en la Cuenta Rut?

La Cuenta Rut tiene ciertos cobros para determinadas transacciones. Este es el listado: 

  • Giro en cajeros automáticos y CajaVecina.
  • Giros en caja.
  • Transferencias electrónicas a otros bancos.
  • Consultas de saldo en cajeros de otros bancos y en CajaVecina.
  • Reposición de tarjeta.

Para el resto de las transacciones que se realicen no tiene ningún costo adicional. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados