Servicios

IFE Universal octubre: Revisa con el RUT la fecha del depósito en "Mis pagos"

Según indicó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, serán más de 16,6 millones de personas los que recibirán el beneficio.

Los pagos del IFE Universal comenzaron oficialmente este viernes 29 de octubre. Este depósito, que será el penúltimo este 2021, beneficiará a más de 8,3 millones de hogares y más de 16,6 millones de personas en Chile.

El también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia, entregará el pago al 100% a los que están ingresados en el Registro Social de Hogares. "Como Gobierno estamos comprometidos a seguir apoyando y buscando las mejores fórmulas para dar una mano a los hogares, en especial aquellos que han sido más afectados por la emergencia social y sanitaria", recalcó el subsecretario (s) de Evaluación Social, Matías Romero.

Cabe consignar que quienes lo alcanzaron a postular para el bono de octubre, todavía tienen la opción de realizar la solicitud en noviembre. "En el mes de noviembre tendremos un nuevo proceso de inscripción para poder llegar a las familias que todavía no han recibido su Ingreso Familiar de Emergencia Universal", detalló Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social y Familia.

¿Cuándo consultar con el RUT por el pago del IFE Universal de octubre?

Para consultar con el RUT por la fecha de pago del IFE Universal de octubre, se debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar en el cuadro indicado el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o bien con Clave Única.

Una vez dentro, el usuario debe dirigirse a la sección "Mis Pagos" y la página indicará la fecha de pago, y en que modalidad.

IFE Universal octubre: cuándo son las fechas de pago

Tal como ha sido en los últimos meses, la fecha de pago del IFE Universal partió este viernes 29 de octubre. Los pagos automáticos y a través del deposito electrónico se extenderá hasta el 11 de noviembre. 

Los usuarios que tienen pago presencial en Caja Los Héroes o sucursales de Banco Estado comenzarán a recibir el aporte a partir del 3 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados