Servicios

Bonos del Gobierno: Cuáles son los beneficios que continúan para este 2021

El IFE Universal contempla un pago más y se suma al IFE Laboral entre otros de los aportes que seguirán vigentes.

El IFE Universal inició un nuevo proceso de pagos desde el 29 de octubre. Beneficio que será la penúltima entrega y que finalizará en noviembre de este 2021. Situación que genera preocupación entre los sectores más afectados por la crisis sanitaria ya que perderán una ayuda fundamental para apalear la disminución de ingresos. Sin embargo, todavía quedan varios bonos del gobierno que seguirán vigentes hasta el próximo año. 

En esta primera etapa, el también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia terminará su proceso de pagos para octubre y noviembre entregando montos al 100%. Esto significa que van desde $177.000 hasta $887.000, dependiendo de los integrantes por familia.

"El IFE Universal termina en diciembre con el último pago. A pesar del fin del estado de excepción, todavía quedan bonos disponibles a los cuales se puede acceder", explicó Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales.

Bonos del Gobierno: Cuáles son los otros beneficios disponibles

Los bonos del Gobierno que seguirán vigentes son cuatro para la parte final del año. Los que en algunos casos estarán hasta el 2022. Revisa la lista acá:

IFE Laboral: Este beneficio tiene como objetivo estimular la formalización de los empleos en Chile y la reactivación de la economía que ha sufrido los efectos negativos de la crisis sanitaria por Covid-19. Los montos pueden llegar hasta $250 mil dependiendo del caso.

Ingreso Mínimo Garantizado: Ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores alcanzando un sueldo líquido de $319.600.

Ley de protección al empleo: Permite reducir al 50% de la jornada de trabajo. El empleador continúa pagando las cotizaciones de sus trabajadores. Rige hasta el 31 de diciembre de 2021.

Préstamo Solidario: Este es un préstamo estatal para quienes vieron afectados sus ingresos durante la pandemia en al menos un 10%. Se puede solicitar a través del Servicio de Impuestos Internos hasta el 31 de octubre.

Cabe consignar que existen mecanismos para conocer si todavía hay bonos pendientes por cobrar y además esta la opción de recibir la aguinaldo de navidad como aporte extra.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados