Servicios

IFE Universal de septiembre: consulta con el Rut cuándo se paga y monto por bono

El IFE Universal correspondiente a septiembre está en pleno proceso de pagos para todos los beneficiarios automáticos del aporte.

Continúa vigente el nuevo pago del IFE Universal el cual corresponde a septiembre, para los casi 16 millones de beneficiarios y beneficiarias que pueden acceder a la novena entrega del aporte estatal.

En esta oportunidad, el IFE Universal, también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia, se paga a un valor menor al del mes pasado, correspondiente al 50% monto original del bono. 

Este el principal aporte estatal creado para aminorar el impacto económico de la pandemia en la economía familiar. Para su obtención es necesario mantener actualizado y vigente el Registro Social de Hogares, ya que se destina el aporte para el 100% de quienes estén debidamente inscritos en la ficha.

Sin embargo, el monto del IFE Universal volverá a ser del 100% para el correspondiente a octubre y noviembre. El primero de estos ya tiene programado el inicio de sus solicitudes, para quienes deben pedir el pago.

Revisa cuándo se paga el IFE Universal de septiembre

Para saber cuándo pagan el IFE Universal, hay que dirigirse al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego completar la información solicitada: Rut, número de documento y fecha de nacimiento. Además, está disponible la opción con la Clave Única.

Una vez dentro, se invitará a conocer el "detalle de pagos" donde se debe hacer clic y, posteriormente, se podrá visualizar la fecha del último pago, correspondiente al "9 Bono IFE Universal".

Consulta los montos del IFE Universal

El IFE Universal de septiembre inició sus pagos con nuevos montos, los cuales son por el 50% de los valores entregados hasta agosto. Estos son:

  • Familias de 1 integrante: $88.500.
  • Familias de 2 integrantes:$143.500.
  • Familias de 3 integrantes: $200.000.
  • Familias de 4 integrantes: $250.000.
  • Familias de 5 integrantes: $273.000.
  • Familias de 6 integrantes: $310.000.
  • Familias de 7 integrantes: $345.500.
  • Familias de 8 integrantes: $379.500.
  • Familias de 9 integrantes: $412.000.
  • Familias de 10 o más integrantes: $443.500.

¿Por qué el IFE Universal paga la mitad de los montos?

El IFE Universal se encuentra pagando la mitad de los montos porque así quedó estipulado en la ley que permitió su ampliación, en junio de 2021. Con esto, se buscó alcanzar a las familias pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares.

Dentro de la legislación, se indicó que septiembre sería el último mes a entregar el IFE y que además sería por un 50% del dinero. Sin embargo, esto cambió posteriormente, cuando el Gobierno extendió el beneficio por octubre y noviembre, que volverán a ser por la totalidad del aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados