Servicios

Cyber Monday 2021: cuántas tiendas presentaron descuentos y hasta cuándo se extenderá el evento

Según los organizadores, las ventas en la primera jornada superó los US$ 158 millones

Comenzó el Cyber Monday 2021 en Chile y en su primera jornada se anotó con números azules. El evento con descuentos en las compras por Internet dio el vamos el pasado lunes 4 de octubre con más de 700 tiendas participantes. 

Para la primera jornada, los organizadores informaron que se alcanzaron ventas por más de US$ 158 millones. Inclusive desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se valoró el hecho de los altos números de ventas por Internet pese a las nuevas libertades en el Plan Paso a Paso.

"Las transacciones online mantienen un alto protagonismo, dando cuenta de los nuevos hábitos adquiridos por los hogares, así como de la mayor variedad de bienes y servicios que se transan en Internet", detallaron a través de un comunicado oficial.

Cyber Monday 2021: cuáles son las tiendas que participarán

Para este Cyber Monday 2021 serán 741 tiendas participantes, las que se pueden conocer en el sitio www.cyber.cl.

Hasta el momento, entre las categorías más demandadas se ubica vestuario y calzado, tecnología, electrónica, equipamiento del hogar, y el rubro de viajes y turismo.

¿Hasta cuándo se extiende el Cyber Monday 2021? 

Los descuentos por el Cyber Monday 2021 estarán vigentes hasta el jueves 7 de octubre a las 23:59 horas. Todas las transacciones cuentan con el respaldo de las buenas prácticas del evento, así como los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan además con el Sello de Confianza que lo certifica.

Esta medida se tomó por la caída de Facebook a principio de semana, por lo que, Según la CCS, se buscará "contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno".

Resolución en línea para compradores

Para mejorar la experiencia de los usuarios, para este Cyber Monday 2021 se implementará el sistema "Resolución en Línea". Esta nueva modalidad permitirá facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce.

Dicho canal de resolución, estará habilitado para resolver inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial sitio oficial del evento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados